USA
México

Liposucción

¿POR QUÉ UNA LIPOSUCCIÓN?

o Lipoescultura

En el pasado, siempre había soñado con una técnica quirúrgica capaz de eliminar grandes cantidades de grasa en algunas partes específicas del cuerpo humano, pero sin dejar grandes cicatrices. En la actualidad, es posible de hacer y el procedimiento se llama “lipoescultura”.

De hecho, en el pasado solo a través de grandes incisiones quirúrgicas, se podía quitar la grasa de áreas específicas del cuerpo como las caderas, el abdomen, la espalda, las piernas, los muslos y la cara. Por desgracia, la recuperación y cicatrices que quedaban, y hacían muy arriesgado y poco atractivo el procedimiento.

¿Qué es la liposucción?

Consiste en la eliminación de la grasa del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones que generalmente se ocultan en lugares poco visibles. Por medio de estas incisiones el cirujano insertará la cánula suavemente y dirigirá áreas previamente identificadas donde hay acumulación de grasa, (a través de su conocimiento y técnica) la cantidad de grasa necesaria para darle la forma deseada. Se nos ocurre pensar que el cirujano estético es un escultor y comparado con Miguel Ángel, use su cánula de liposucción como un cincel para formar el cuerpo deseado por el paciente.

¿Quiénes son buenos candidatos para este procedimiento?

Prácticamente cualquier persona que quiera formar o mejorar el contorno de su cuerpo. Estéticamente hablando, Por ejemplo son las mujeres con caderas prominentes, glúteos o los que acumulan grasa en partes específicas como: brazos, piernas, ingle, la zona interior de las rodillas, la espalda, la cadera alta, cuello o papada etc.

¿La liposucción es seguro?

Siempre hay riesgos con cualquier procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo. El paciente siempre debe estar en buena salud y los niveles sanguíneos debe ser normal del mismo modo serán valorados antes del procedimiento. La cirugía debe realizarse en un ambiente de quirófano estéril, capaz de resolver eventualidades o equipo médico de emergencia. El paciente se prepara antes de entrar en la sala de operaciones mediante la aplicación de una vía intravenosa (suero), a través del cual se administran los fármacos anestésicos para que el procedimiento se realice de una forma cómoda y segura, siempre bajo la supervisión de un anestesiólogo calificado y capacitado.

¿Tienes dudas sobre la liposucción?

Contacta con nosotros y en Hospital de la Salud estamos para servirle en cualquier duda o si quiere agendar una cita.