Publicidad dirigida a los Estados Unidos.

info@hospitaldelasalud.com Tels: (619) 551.0548, (619) 710.7675 Las Vegas:(702) 490.0190
Acerca de la Clinica

Obesidad

La obesidad es la epidemia más frecuente en los Estados Unidos de América; 15 millones de personas en este país

(uno de cada veinte) tener un índice de masa corporal (IBM) igual o superior a 35 kg / m2.

La obesidad tiene consecuencias médicas, sociales, psicológicas y económicas. La obesidad mórbida son refractarios a la dieta, la terapia con medicamentos y otras formas de tratamiento médico, pero puede un chie ve una pérdida de peso sostenida sustancial después de la cirugía bariátrica.

La ejecución de procedimientos de cirugía bariátrica convencionales se han relacionado con una alta incidencia de complicaciones tanto trans y postoperatorias.

Debido a esto, hoy en día el procedimiento bariátrico más comúnmente usado en todo el mundo es la colocación laparoscópica de la banda gástrica ajustable, que además de tener un resultado restrictivo eficaz, requiere menos invasión, disminuyendo el riesgo operativo y el desarrollo de complicaciones.

En los Estados Unidos de América en el año 2001 la banda gástrica ajustable fue aprobado por la FDA.

OBESIDAD Y SUS RIESGOS PARA LA SALUD

La obesidad puede ser definida como un exceso de grasa corporal total, que resulta de la ingesta calórica que excede la demanda.

Una medición en el momento actual utilizado para evaluar riesgos para la salud de la obesidad es el cálculo del Índice de Masa Corporal (BMI) como sigue: dividiendo el peso corporal (libra) por la altura en pulgadas al cuadrado (in2) y multiplicando la cantidad por 704,5 . El cálculo de la métrica es: Kg. / M2

El ideal índice de masa corporal es de entre 19 y 25. Si su IMC está entre 25 y 30 se considera que tener sobrepeso. IMC de 30 o más se considera obeso. Un IMC de 40 o más se considera obesidad severa o mórbida.

La obesidad aumenta sustancialmente el riesgo de problemas de salud graves como la hipertensión, las enfermedades del corazón, diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedad de la vesícula biliar, artritis, apnea del sueño, problemas respiratorios. Algunos tipos de cáncer (próstata, colon, mama, endometrio)